BIT 2025: La feria imprescindible que anticipa el futuro de los viajes

Build Your Website in Minutes with One-Click Import – No Coding Hassle!

El verano de 2024 presenta un panorama diferente para el turismo italiano. Por un lado, según estimaciones de Cna Turismo e Commercio, más de 32 millones de turistas extranjeros pasaron al menos una noche en Italia, un aumento del 6,7% en comparación con 2023. Se espera que otros 8,5 millones lo hagan en el último tramo de la temporada. El gasto también está alcanzando niveles récord: solo en septiembre, los visitantes extranjeros gastarán más de 6 mil millones de euros. Septiembre, antes considerado un mes de «media temporada», se está convirtiendo en un mes de máxima afluencia también para los italianos, quienes están reajustando sus calendarios de vacaciones para mantener su poder adquisitivo, lo que ha generado una leve caída en agosto (-2,9% en la temporada alta, según datos de Assoturismo).

Estos datos confirman que la industria del turismo está atravesando una fase histórica, marcada por la necesidad de optimización, digitalización avanzada, ofertas experienciales y una creciente demanda de sostenibilidad. En este contexto, los operadores que deseen aprovechar nuevas oportunidades de negocio —y los viajeros que quieran descubrir las últimas novedades— no pueden perderse la Bolsa Internacional de Turismo (BIT), organizada por Fiera Milano en fieramilano Rho, del 9 al 11 de febrero de 2025.

Primeras confirmaciones de importantes presencias

Gracias a su nueva ubicación en fieramilano – Rho, en BIT 2025 las áreas dedicadas al Ocio (destinos en Italia y en el mundo), BeTech (tecnología) y la renovada sección de Hospitalidad se beneficiarán de un diseño más lineal y un acceso más fluido, especialmente el domingo 9 de febrero, cuando el evento estará abierto al público general. El nuevo espacio dedicado a la hospitalidad acogerá a grandes cadenas, operadores privados y hoteles boutique. Además, el evento busca atraer a viajeros jóvenes, especialmente a la Generación Z, con una lista especial de eventos de alto impacto social.

En el área de Ocio Italia, como siempre, estarán presentes numerosas regiones del país, de norte a sur: desde Friuli Venezia Giulia hasta Puglia, y desde Lombardía y Véneto hasta Sicilia.

El panorama internacional no será menos impresionante, con destinos emergentes como Armenia y Rumanía en Europa, Argelia, Camerún y Uganda en África, y Mongolia, Uzbekistán y Vietnam en Asia. También estarán presentes destinos consolidados, tanto de corta-media distancia como Croacia, los Países Bajos y el Reino Unido, así como destinos de larga distancia, como Canadá, América Central (representada por la Agencia de Turismo de América Central), Madagascar, República Dominicana y Uruguay.